Misión

Difusión del Derecho aduanero y el comercio internacional, en su sentido más amplio, para de este modo hacer llegar el conocimiento de estas áreas a todos los niveles empresariales y de la Administración Pública.

Objetivos

La Fundación para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero se crea con la finalidad de promover y cumplir los siguientes objetivos:

• desarrollar y promover la formación
  • la educación y la investigación en el campo del comercio internacional y el derecho aduanero
  • la difusión y desarrollo de buenas prácticas aduaneras
  • la creación de programas de estudios superiores vinculados al derecho aduanero y al comercio internacional

Estos objetivos se concretan dos líneas de actuación:

Formativa. Se materializa a través de:

• Organización de talleres de formación para aquellos colectivos interesados en un conocimiento detallado del comercio internacional y la legislación aduanera.
  • Organización de cursos, seminarios, conferencias y realización de otras actividades de divulgación en el campo del comercio internacional y el derecho aduanero.
  • Realización de cursos de postgrado, diplomaturas y otros estudios superiores en el ámbito del derecho aduanero y del comercio internacional.
  • Concesión de becas para la formación en el ámbito del derecho aduanero y del comercio internacional.
  • Venta de libros y otro material didáctico o divulgativo.

Investigación y colaboración. Se define mediante:

• Promoción, creación y desarrollo de grupos de investigación en el campo del derecho aduanero.
  • Elaboración de estudios o informes en el ámbito del derecho aduanero y del comercio internacional.
  • Elaboración de informes específicos para empresas, particulares o instituciones o corporaciones públicas o privadas.

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación Aduanera, al que corresponde cumplir con los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio fundacional. Es por ello que se reúne periódicamente para decidir las actividades que se van a desarrollar en cumplimiento de los objetivos fundacionales.

Patrono Presidente de Honor

Ildefonso Sánchez González